Terapia para el estrés en Tenerife
Terapia para el estres
El estrés es una reacción natural del cuerpo ante situaciones demandantes o desafiantes que si se prolonga, puede tener un impacto no deseado en nuestra salud física y mental. La terapia puede ayudarnos a identificar y manejar el estrés de manera saludable, y a desarrollar habilidades para enfrentar situaciones estresantes en el futuro.
El estrés prolongado aumenta cualquier problema emocional presente o impacta sobre otros problemas emocionales o traumas no resueltos del pasado. Es recomendable ir a terapia para el estrés cuando sentimos que los desafíos de la vida superan nuestra capacidad de afrontamiento y esto nos genera malestar y sufrimiento.
Apoyo profesional para el manejo del estrés
A través de la terapia, podemos aprender habilidades que nos ayuden a reducir los niveles de estrés y podemos también desarrollar estrategias para identificar las fuentes de estrés en nuestra vida y así manejarlas de manera saludable.
Otro beneficio importante de la terapia para el estrés es la mejora en la salud mental. El estrés prolongado puede llevar a problemas de salud mental como ansiedad, estados de ánimo deprimidos, apatía, enfados frecuentes, insomnio, etc.. La terapia puede ayudarnos a manejar estos problemas y a prevenir su desarrollo.
Tratamientos personalizados para reducir el estrés
La terapia, tendrá un impacto positivo en nuestra autoestima y confianza, a las cuales el estrés puede afectar negativamente. Haciendo terapia podemos desarrollar una imagen más positiva de nosotros y nosotras mismas.
Finalmente, puede ayudarnos también a mejorar nuestras relaciones interpersonales. El estrés prolongado afecta a la manera en que nos relacionamos con los demás y en terapia podemos mejorar nuestras habilidades de comunicación y desarrollar una comprensión más profunda de nosotros y nosotras mismas y de de las otras personas.
Valoremos juntos/as tu caso en una primera sesión