Sara Fuentefría - Psicóloga

“La vida no es lo que se supone que debe ser. Es lo que es. La forma de lidiar con ella es lo que hace la diferencia”

Virginia Satir

Poner en marcha un proyecto supone afrontar diferentes retos. No sólo laborales sino también personales. Es un viaje lleno de sorpresas e imprevistos, decepciones, alegrías y un sinfín de experiencias y sensaciones diversas ¡como la vida misma!

Aún así, merece la pena avanzar hacia aquello en lo que crees, siendo consciente de que no siempre es sencillo. El avance implica movimiento -de manera metafórica al menos- del lugar en el que te encuentras.

Atravesar todas estas emociones, sensaciones y caminos a lo largo de la vida, nos nutre como personas. Todo ello, junto a mi formación y experiencia profesional, me permite acompañar a otras en los momentos de luces y sombras ¿Cómo podría acompañar a alguien a un lugar por el que no he transitado antes?

En cuanto a mi formación, soy Licenciada en Psicología y cuento con un Máster de psicología clínica y de la salud, ambos títulos concedidos por la Universidad de La Laguna. Máster en Psicoterapia Integradora individual y de grupo (Instituto Carl Rogers de Barcelona). Formación en EMDR nivel I. Especialista en duelo (proceso M.A.R.) y actualmente estoy formándome en Psicoterapia Sensoriomotriz. 

A todo ello podemos sumar múltiples formaciones relacionadas con la mente, el cuerpo y el alma. He aprendido – y sigo aprendiendo – que en este trabajo, y en la vida en general, mi principal herramienta soy yo; y solo desde lo que SOY puedo trabajar, vivir y crear de una manera más auténtica.

" Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana."

Carl G. Jung

Mi misión con este proyecto es acompañarte en la construcción de una vida más consciente, más despierta y más conectada con tu verdad. Para ello debemos aceptar que no es posible cambiar sin revolucionar de alguna manera la vida tal y como la conocemos, lo cual, suele ser una de las mayores resistencias a la hora transformar nuestra situación.

Muchas veces las cosas que hacemos para solucionar lo que nos sucede son las que nos mantienen atados a eso que tanto sufrimiento nos produce. Paradójico ¿no te parece?

Mi labor será acompañarte para solucionar lo que te preocupa, ayudándote a comprender cuál es el origen de lo que te sucede. Aprenderás el uso de herramientas que te faciliten poder atender y entender lo que pasa por tu mente, lo que sientes y cómo se refleja en tu cuerpo. Tener una conciencia más completa de tus pensamientos, emociones y sensaciones. Encontrarás así la respuesta más adecuada para dirigir tu vida de manera más libre.

" Antes de sanar a alguien, pregúntale si está dispuesto a renunciar a las cosas que le enfermaron."

Hipócrates

¿Por qué un enfoque integrativo?

Es un enfoque que integra diferentes aspectos: emocionales, mentales, corporales, conductuales e incluso sociales o transpersonales. Todo influye en nuestro estado de salud.

Un modelo integrativo implica evitar enfoques reduccionistas y propone una alternativa holista que concibe a la persona como un todo y como parte central de su proceso de recuperación, con una mirada principalmente humanista. 

Es muy frecuente que, durante un proceso de este tipo, aflore lo que realmente somos y nos encontremos con bloqueos y dificultades que nos hablan de miedos profundos, inseguridades, patrones de conducta, creencias limitantes, sesgos cognitivos, bloqueos emocionales o emociones reprimidas. Todo este contenido psicológico surge en su mayoría desde nuestra parte más inconsciente, por eso, es importante contar con herramientas diversas para poder sostener y transitar en sesión cualquier malestar emocional o psicológico intenso que pudiera aparecer.


Reserva conmigo una primera sesión sin compromiso ahora.