Servicios: Psicoterapia para personas adultas
Aquí encontrarás un acompañamiento personalizado para tomar conciencia de lo que necesitas en tu vida, atendiendo tanto a tus pensamientos, tus emociones y tus sensaciones corporales. De esta manera, ganarás confianza en ti, restableciendo tu propio equilibrio y tu coherencia vital.
Realizo mi trabajo desde una perspectiva de orientación humanista integrativa, favoreciendo la conexión entre la mente, la emoción y el cuerpo para que puedas dirigir tu vida desde la totalidad de lo que eres y hacia una dirección más alineada contigo y tus necesidades, aumentando así tu bienestar y confianza.
1.- Estrés. Ansiedad. Procesos de Cambio Vital
El estrés es una reacción natural del cuerpo ante situaciones demandantes o desafiantes, que si se prolonga, puede tener un impacto no deseado en nuestra salud física y mental. La terapia puede ayudarnos a identificar y manejar el estrés de manera saludable.
La ansiedad es uno de los síntomas más frecuentes en la población. La reconocemos como un estado de agitación e inquietud que nos impide estar en calma. La emoción básica que esconde detrás es el miedo. Por tanto, se trata de una reacción de nuestro sistema de alerta que se activa para ponernos a salvo ante situaciones que vivimos como peligrosas. Conocernos en profundidad y escuchar a nuestro cuerpo, es una pieza clave para afrontar la vida de manera más adaptativa y beneficiosa.
En ocasiones los cambios vitales pueden generar miedo, confusión u otras sensaciones o emociones incómodas y difíciles de manejar. El acompañamiento profesional en procesos de cambio (separaciones, despidos, maternidad, paternidad, diagnóstico de enfermedades crónicas,…) puede favorecer que podamos ampliar la mirada ante dichos cambios, encontrando así las opciones de afrontamiento que mejor se ajusten a cada persona.
Valoremos juntos/as tu caso en una primera sesión
2.- Gestión Emocional. Autoestima y confianza
La inteligencia emocional implica integrar la cabeza y el corazón, al mismo tiempo que atendemos las señales y mensajes del cuerpo. La gestión emocional es una habilidad que puede ser aprendida y desarrollada. Relacionarnos de manera más sana con nuestros estados de ánimo (miedo, enfado, tristeza, culpa, vergüenza, impulsividad,…) genera un impacto positivo en nuestra vida y en la forma en que nos relacionamos con nosotros y nosotras mismas con los demás y con el mundo.
Todas las personas tenemos la necesidad de sentirnos aceptadas, seguras y valoradas. Al mismo tiempo, hacemos constantemente un juicio sobre nuestras habilidades y capacidades para afrontar los desafíos de la vida y en ocasiones tenemos dificultades para defender nuestros derechos y necesidades. En busca de esa aprobación renunciamos a nuestra autenticidad. Vivir de manera más consciente nos lleva a confiar en nuestra capacidad para aprender, elegir y tomar decisiones. Hacer terapia nos ayuda a mejorar nuestro bienestar, seguridad y confianza.
3.- Duelo Proceso M.A.R. Trauma. Heridas emocionales
Acompañamiento especializado para la elaboración del duelo, mediante una metodología humanista integrativa y original, cuyo desenlace no es el olvido sino el movimiento hacia el agradecido recuerdo (M.A.R.).
Acompañamiento en procesos de trauma y heridas emocionales. Abordo el trauma y heridas de apego en psicoterapia, con diferentes enfoques como EMDR, Psicoterapia Sensoriomotriz y Psicoterapia centrada en el cuerpo.
¿Qué avances sentirás con mi acompañamiento?
Conocerás cuáles son tus patrones de comportamiento y cómo te están limitando.
Serás consciente de tu discurso interno y de la historia que te estás contando.
Conectarás con tu mente, tu cuerpo y tus emociones.
Empezarás a escuchar a tu cuerpo y a tus sensaciones.
Aprenderás a relajarte y a gestionar el estrés.
Entenderás el mensaje que te envían tus emociones y sabrás para qué están ahí.
Aprenderás a poner límites.
Conocerás respuestas diferentes que te lleven a lugares distintos.
Tomarás conciencia de lo que quieres y actuarás de manera auténtica y espontánea.
Algunas personas que ya he acompañado opinan que: